33 3169 3268
33 3058.4900
contacto@aviba.com.mx

Harmony

Es hasta 2 veces más rápido que cualquier otra versión de Harmony que haya existido jamás. El líder en animación 2D ahora ofrece una NUEVA flexibilidad creativa para juegos.

Este año se ha constatado un aumento en la demanda de series de televisión, películas y juegos animados 2D, y Toon Boom ha respondido a esta demanda con más potencia y rendimiento en su software de animación 2D líder de la industria, así como con un conjunto de funciones completamente nuevo diseñado para desarrolladores independientes de juegos 2D.

Los mayores estudios de animación del mundo eligen Harmony para crear animaciones de máxima calidad y definen así el estándar para la narración creativa. Nuestro software de animación integral todo en uno permite a los animadores crear animaciones Cut-out y sin papel en todos los estilos imaginables.

Qué hay de nuevo en Harmony 22

RENDERIZADO DE 32 BITS POR CANAL PARA HDR

Ahora, las operaciones de renderizado en Harmony pueden realizarse utilizando valores de punto flotante de 32 bits. Esto implica más precisión, mayor exactitud y compatibilidad con valores de color por debajo de 0 y por encima de 1 para la representación de alto rango dinámico (HDR). Además, las imágenes con valores HDR, como las imágenes EXR, ahora pueden importarse y exportarse conservando sus valores. Ofrezca una mayor precisión al conservar los detalles en las zonas claras y oscuras (superblancos y subnegros).

COMANDOS DE PYTHON

Con Harmony 22, el nivel de personalización es aún más potente. Ahora, los comandos de Python pueden ejecutarse de forma nativa desde la propia consola de Python de Harmony para acceder y manipular los datos de la escena. Si necesita usar las funciones de la API de JavaScript, la nueva consola de Python también interactúa con el puente de JavaScript/Python existente. Además, se puede llamar a Harmony como un módulo externo desde comandos de Python que se ejecutan en herramientas de terceros, como el gestor de recursos y los rastreadores de producción, lo que facilita
la integración en los pipelines existentes.

EFECTO DE DESENFOQUE DE BOKEH

Se ha añadido un nuevo tipo de efecto de desenfoque a la extensa librería de efectos de Harmony. El efecto de desenfoque de Bokeh simula el modo en que el objetivo de una cámara desenfoca los elementos en función de la forma de su iris. A este nuevo efecto de desenfoque se le puede añadir un mate de profundidad de alfa para determinar la cantidad de desenfoque que recibirá un área específica de la imagen y así, simular la profundidad de campo.

EFECTO DE DESBORDAMIENTO DE LA TEXTURA DE LA LÍNEA DE LÁPIZ

¿Pensaba aplicar transformaciones aleatorias a sus texturas de líneas para simular un aspecto de dibujo a mano? Harmony 22 tiene un nuevo nodo para ello. El nodo detecta cambios en la animación cuando se aplica una transformación o se cambia un dibujo, y aplica automáticamente la transformación aleatoria en la textura de línea designada. Controle la cantidad de desplazamiento y estiramiento aleatorio que se aplican a la textura, y observe cómo la animación cobra vida en cuestión de minutos.

Funciones Harmony

Motor de dibujo y herramientas

Para cualquier estilo de proyecto animado, ya sean líneas vectoriales sólidas, limpias y precisas, o líneas de mapa de bits con textura orgánica, Harmony ofrece a los creadores una inigualable selección de herramientas de dibujo avanzadas. Con nuestra potente tecnología de vectorización, podrá cambiar fácilmente de pincel a lápiz, de textura a sólido o incluso de mapa de bits a vector. Los pinceles de Harmony ofrecen una sensación natural, ya que puede acceder a las funciones más avanzadas con nuestros pinceles dinámicos, que te permiten personalizar las puntas a partir de diversos parámetros, como la presión, la inclinación o la velocidad. Configura la transparencia que quieras, importa o cree sus texturas de línea y dibuja esas texturas en tiempo real tanto para las líneas de pincel como para las de lápiz. Harmony te permite suavizar o estabilizar dinámicamente las líneas, así como guiar tus dibujos con reglas y guías de perspectiva. Utiliza capas de dibujo y trabaja de forma nativa en vectores o en mapas de bits.

Composición y efectos especiales

Con el pipeline no destructivo de Harmony, puedes agregar efectos adjuntándolos directamente a sus rigs, tanto si trabaja con marionetas como si no. Gracias a la vista de nodos, donde todo lo que se crea en Harmony se representa mediante un nodo, puedes adjuntar, borrar, intercambiar, agrupar o modificar cualquier efecto en cualquier nodo. Solo tienes que seleccionar el efecto que desee de la amplia librería de nodos y arrastrarlo. Crea grupos de nodos como plantillas, guárdalos para compartirlos con tu equipo y reutilízalos siempre que los necesites. En cada nodo, puedes acceder a un sinfín de parámetros que hacen que las posibilidades sean prácticamente ilimitadas. Anima cada parámetro en el tiempo para mostrar efectos dinámicos como el sombreado de luz de superficie, las partículas o la manipulación del color. Prueba nuestros efectos de lente de cámara, como el nuevo nodo Bokeh que, con el sistema de renderizado de punto flotante de Harmony, hará que tu producción sea más agradable visualmente que antes y tenga mayores niveles de calidad.

Trabajo con sonidos

Se suele afirmar que el sonido y la música dan vida a las producciones de animación. En Harmony, no es necesario trabajar de forma aislada. Incorpora todas las pistas que necesites en cualquiera de los formatos de audio más utilizados. Utilice audio para sincronizar con su contenido animado, pero sobre todo, utiliza pistas de voz para sincronizar los labios de los personajes. La tecnología de sincronización labial automatizada de Harmony le permitirá detectar los fonemas de cualquier idioma, asignar sus dibujos personalizados a la pista, y listo. La creación de versiones nunca ha sido tan fácil e incluso la sincronización manual es muy sencilla en cualquier etapa del proceso de animación de un personaje.

Integración de elemetos 3D

Aunque Harmony se utiliza para producir contenidos 2D animados, dispone de un entorno 3D completo que le permite manipular sus recursos en todos
los ejes a la vez. Su cámara nativa puede colocarse y animarse en 3D para dar la sensación de profundidad, sencillos efectos de paralaje que son precisos y la capacidad de navegar alrededor de objetos 3D importados. Incorpore archivos FBX, OBJ o Alembic desde cualquier software 3D y anímelos junto a sus elementos 2D. Obtenga una vista previa del render directamente en la vista de cámara de Harmony (esta función requiere Autodesk Maya). Una vez hecho esto, exporte sus animaciones de recursos o cámaras a los paquetes que desee y disfrute de la magia de la integración.

Gestión del color

Cuando llega el momento de aplicar la técnica de Ink and Paint en muchos recursos para proyectos de cualquier tamaño, lo que necesitas es un sistema que te permita gestionar sus muestras de color y paletas de forma eficaz desde un solo lugar. Con Harmony, puedes crear paletas con un número ilimitado de muestras que pueden ser colores vectoriales o de mapa de bits, según sus preferencias. A cada muestra se le atribuye un ID único, lo que facilita enormemente la actualización o el cambio dinámico para animación y composición. ¿Quieres cambiar los colores de un personaje en función de los diferentes tipos de iluminación? ¿Los colores de su recurso con animación tradicional no son del todo correctos?
 El sistema de gestión del color de Harmony te permitirá cambiarlos de forma no destructiva en poco tiempo, y compartir esos cambios en toda su línea de producción.

Gestión de pipeline

Toon Boom Harmony incluye la posibilidad de adquirir una opción de base de datos de servidor que es perfecta para producciones medianas y grandes. Sus recursos, escenas y procesos por lotes se gestionarán desde su propio centro de control, y podrá permitir que cualquier persona acceda a todo el proyecto iniciando sesión sin necesidad de que accedan manualmente a su sistema operativo. Los estudios podrán organizar a los miembros del equipo y gestionar sus permisos, bloquear las escenas que ya están abiertas para impedir cambios no deseados o modificar los datos de cualquier escena de forma remota. Los procesos por lotes incluyen la gestión del renderizado a través de la cola de renderizado del centro de control, la importación y exportación por lotes de escenas o dibujos, la vectorización por lotes a partir de escáneres compatibles y la activación de comandos por lotes en varias escenas o episodios completos.

Todos los estilos de animación 2DD

¿Quieres olvidarse del papel? Sin problema, nuestros sistemas basados en carta de rodaje y línea de tiempo, el uso avanzado de papel cebolla, la herramienta Shift and Trace (Mover y trazar) para manipular los dibujos como lo haría en un disco de animación tradicional, las potentes capas de dibujo y nuestras herramientas de reproducción dinámica o flipping harán que su experiencia de animación sin papel sean un sueño hecho realidad. Para los proyectos que requieren personajes y props con rig, Harmony cuenta con un sistema de rigging inigualable capaz de encajar fotograma
a fotograma con la animación de tipo marioneta. Crea rigs sencillos directamente desde la línea de tiempo o utiliza la vista de nodos, nuestro sistema de nodos no lineal, para crear las jerarquías más complejas que requieran sus escenas. Si necesitas simular los efectos del viento en un dibujo con textura, dar volumen a un músculo del brazo o doblar la rodilla de un recurso para el desarrollo su próximo juego, los deformadores de Harmony tienen lo que necesita. También puedes usar el rig en una parteen la totalidad de su personaje utilizando el sistema de controlador maestro de Harmony, una serie de herramientas que te permiten generar manipuladores que afectan a uno o varios elementos de su rig. Decida si sus animadores pueden controlar un solo deformador o rotaciones completas delos personajes de varios elementos sin tener que profundizar en el rig.

Crea ARTE y emoción en todos los estilos

Los artistas se expresan a través de sus trabajos creando trazados distintivos en una superficie, tan únicos como sus creadores. La herramienta adecuada puede captar la esencia de una imagen y dejar entrever el espíritu creativo de la persona que hay detrás.

Cree arte y emoción en cada estilo con un potente software de animación integral. Tanto si prefiere la animación sin papel o cut-out, Harmony está marcando las tendencias para el tipo de animaciones galardonadas que están irrumpiendo con éxito en el mercado. Las novedades más recientes en iluminación, sombreado o efectos especiales dan mayor vida a sus funciones y series. Las funciones de rigging avanzado y controlador maestro ayudan a conseguir la expresión creativa, y suponen también un ahorro de tiempo y dinero.

VENTAJAS de Harmony

Software de animación de producciones 2D todo en uno: desde el dibujo hasta el render de la producción final.

Ahorro en costes y tiempo.

Equipo de soporte fiable detrás de nuestro software y servicios. Estamos a su disposición: comuníquese con nuestro equipo en vivo o a través de nuestra comunidad.

Estudios de animación líderes en todo el mundo, que establecen el estándar de la industria, eligen Harmony (software de animación 2D galardonado con un Emmy).

Herramientas que ofrecen flexibilidad, funciones y sensibilidad para crear con máxima calidad.

Interfaz simple e intuitiva, libertad creativa ilimitada.

Mayor valor: aunque nuestros precios no son los más bajos, garantizamos la máxima calidad e integridad de su expresión artística.

Nuestra comunidad y nuestra red nos hacen únicos; nuestras iniciativas de base nos mantienen conectados con nuestro mercado de estudios y artistas autónomos, así como de estudiantes y escuelas.

Tutoriales

Requisitos del sistema

Sistema operativo: Windows XP/Vista/7/8/8.1/10

macOS 10.13.6 (High Sierra) macOS 10.14.6 (Mojave) macOS 10.15.4 (Catalina)

PROCESADOR MEMORIA MONITOR TARJETA DE VIDEO TABLET ESPACIO EN DISCO
Intel Core i7
32 GB
1920 x 1080
Windows: NVIDIA Geforce GTX 1060 (Recomendado) NVIDIA Geforce RTX 2070 (Mejor) MacOS: Radeon Pro 560 (Recomendado) Radeon Pro Vega 64 (Mejor)
Radeon Pro 560 (Recomendado) Radeon Pro Vega 64 (Mejor)
Windows: 1 GB y MacOS 1.25 GB
Intel Core i5
8 GB
1280 x 800
Windows: NVIDIA GeForce GTX 560 MacOS: Intel Iris Pro Graphics 6200