Dragonframe
Software de animación Stop Motion utilizado para hacer películas animadas como, Frankenweenie de Disney, Coraline de Laika, The Boxtrolls y ParaNorman.También se utiliza para preparar escenas stop motion en películas de acción real como Star Wars.
Este software controla una cámara digital y se pueden agregar complementos de hardware adicionales para controlar la luz y el movimiento de la cámara, también te permite manipular la cámara, la escena y combinar los fotogramas en una secuencia de fotogramas en movimiento. Puedes ver varios fotogramas personales para compararlos y obtener una vista previa de secuencias de fotogramas sobre un fondo en movimiento, entre otras funciones.
Ventajas
Control de movimiento
Uso de interfaz intuitiva para movimiento de cámara avanzado.
Archivo de audio
Usa el archivo de audio de un video de referencia en el espacio de trabajo de audio.
Herramientas de diseño
Marca la página para guiar la animación con herramientas de diseño vectorial.
Director de fotografía
Crea y ajusta la iluminación de la escena con controles de cámara, pruebas y herramientas avanzadas de revisión de fotografías.
Línea de tiempo
Edición basada en cuadros con arrastrar y soltar, programar, volver a secuenciar e incluso restaurar fotogramas eliminados.
Iluminación DMX
El programa anima la luz con fotogramas clave simples. Iluminación automática para animadores con iluminación de atrás hacia adelante.
Conjunto de caras personalizado
Crea tu propia cara como un archivo de Photoshop de varias capas. Agregue grupos para boca, ojos, oídos o cualquier otra área que necesite.
Dragonframe 5.0.7 disponible para sistemas...
Windows 7 / 8.1 / 10
Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 2.1
CPU de 1.33 GHz o más rápido
2 GB RAM o más. Soporte una cámara digital compatible.
MacOS 10.13 o superior (M1 o Intel).
4GB en RAM o más.
Soporte una cámara digital compatible.
Serie hecha con DRAGONFRAME
Características
Anima a tu manera
Pasa directamente entre la visualización en vivo y los fotogramas capturados o cambia a alternar automáticamente. Reproducción en bucle para obtener la sensación de movimiento que buscas. Las funciones de reproducción y paso a paso son totalmente personalizables para tus necesidades.
Material de referencia
Carga múltiples imágenes fijas o videos de referencia y visualizalos con tu animación. Combinalos con opacidad, extrae una clave cromática (pantalla azul) e incluso asigna un mate basura para ver solo la parte que quieras. Muestra videos de referencia con un reproductor sincronizado a tu lado.
Control de teclado
Con el teclado Dragonframe, puedes concentrarte en animar en lugar de andar buscando con el mouse. Y las teclas de acceso rápido son totalmente configurables, por lo que si realmente te gusta una función que no está en el teclado, puedes ponerla allí.
Control de cámara
Configura los ajustes de la cámara, como la velocidad de obturación, ISO y el balance de blancos, directamente desde el programa. Comprueba y ajusta el enfoque con cámaras Canon, Nikon, Olympus o Fujifilm. Toma fotografías de prueba antes de comenzar.
Guías de composición
Crea para múltiples formatos con confianza, máscaras de relación de aspecto personalizadas, combina máscaras con guías seguras para TV. Agrega superposiciones de cuadrícula para obtener ayuda con la composición. Agrega también una máscara push-in para permitir push-in o paneo de posproducción.
Revisión de imagen
Comprueba las imágenes a máxima resolución. Verifica si hay áreas sobreexpuestas o subexpuestas con la vista de recorte. Carga imágenes de otras escenas para comparar la exposición y la composición. Compara el contraste de la imagen con el densitómetro digital.
Edición multipista
Importa varias pistas de audio y realiza ediciones básicas. Divide pistas y arrastra segmentos para ajustar el tiempo sobre la marcha. Incluso puedes mover formas de onda y lecturas de seguimiento de caracteres para mantenerlas sincronizadas.
Lectura de pistas de diálogo
Crea personajes, revisa su audio y asigna palabras y fonética para todos sus diálogos. Ve estos datos mientras animas, en X-Sheet, Timeline o Audio HUD.
Iluminación automatizada
Controla hasta 512 canales de iluminación junto con el DDMX-512, DMC-16 o DMC+. Tu defines tu programa de iluminación antes de disparar y luego observa cómo Dragonframe controla sus luces durante la toma, dejando que sus animadores se concentren en la animación.
Suavizado de fotogramas
Define tu programa de iluminación con fotogramas clave. Ajusta la suavidad en cada dirección con un mango "bezier" simplificado, lo que te brinda un alto grado de control mientras mantiene una interfaz de programación eficiente.
Iluminación de exposición personalizada
Es fácil crear programas de iluminación personalizados para diferentes exposiciones. Puede personalizar el programa de iluminación de la exposición directamente o crear un nuevo programa para compartir una o más exposiciones.
Control de movimiento integrado
Puedes programar movimientos de cámara y efectos de iluminación desde el mismo sistema. Es decir, puedes previsualizar rápidamente los movimientos con la misma cámara con la que animas. La iluminación y el control de movimiento estarán en el lugar correcto, en el momento correcto. Entonces, si el animador necesita volver a filmar algunos cuadros, Dragonframe puede mover la plataforma de manera segura a la posición adecuada, cada vez.
Pruebas de movimiento
Una vez que hayas programado un movimiento, querrás probarlo. Ejecuta una prueba de movimiento dentro del espacio de trabajo de Arc y observa cómo se ve. La prueba de movimiento captura solo fotogramas de asistencia de video para acelerar el proceso de prueba. En un movimiento largo, puedes volver a fotografiar solo la sección en la que está trabajando. Tendrás el movimiento perfeccionado en un tiempo récord.
Integración de hardware
Puedes usar una amplia gama de hardware, desde el boceto DFMoco basado en Arduino que puedes hacer tu mismo hasta kits listos para usar de eMotimo o Slidekamera. Consulta el hardware compatible.