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Cinema 4D

¿Qué es CINEMA 4D?

Cinema 4D es una solución de software profesional de modelado, animación, simulación y renderizado 3D. Su conjunto de herramientas rápido, potente, flexible y estable hace que los flujos de trabajo 3D sean más accesibles y eficientes para el diseño, gráficos en movimiento, VFX, AR/MR/VR, desarrollo de juegos y todo tipo de profesionales de la visualización. Cinema 4D produce resultados asombrosos, ya sea trabajando solo o en equipo.

Fácil de aprender fácil de usar

Cinema 4D es ampliamente reconocido como uno de los paquetes 3D más fáciles y accesibles de aprender y usar. Para suavizar esa curva de aprendizaje, Maxon ofrece miles de tutoriales sobre Cineversity y cientos de consejos rápidos. El equipo de capacitación de Maxon también organiza seminarios web en vivo semanales y mensuales para ayudar a los usuarios nuevos y existentes a tener éxito.

MoGraph Galardonado

MoGraph es un conjunto de herramientas de animación y modelado de procedimientos que brinda a los diseñadores de movimiento la capacidad de crear animaciones complejas y abstractas de manera rápida y sencilla. En el corazón de MoGraph se encuentra el objeto Cloner, que le permite duplicar objetos de diversas formas. Agregue la poderosa colección de Efectores de MoGraph a la mezcla y podrá poner todo en movimiento ilimitado usando sonido, fracturas, campos y mucho más, ¡A menudo sin crear un solo fotograma clave! MoGraph fue reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con un Premio al Logro Técnico en 2019.

¿Lo NUEVO en Cinema 4D 2024?

Con la última actualización, el Navegador de Recursos ahora incluye soporte integral para explorar y agregar materiales de Adobe Substance 3D, así como obtener una vista previa de los recursos al pasar el cursor sobre ellos directamente. Las herramientas de integración mejoradas cuentan con soporte mejorado para glTF y USD, así como una conexión más sólida a ZBrush, con soporte para Matcap y Dynamic Subdivision agregado al puente GoZ. Desde septiembre de 2023.

Cinema 4D 2024 ofrece velocidad y rendimiento inigualables para sus escenas creativas más exigentes. Las simulaciones de cuerpos rígidos pueden interactuar con todas las fuerzas existentes, pirotecnia, tejidos y cuerpos blandos. La detección de colisiones de cuerpos rígidos incluye configuraciones para definir cuándo deben descansar. Y los comportamientos de amortiguación permiten el control sobre objetos simulados. Pyro ofrece controles precisos para que los artistas dirijan artísticamente su simulación y se aseguren de que coincida con su visión. Al agregar la etiqueta Pyro a los emisores de partículas estándar, pensando en geometrías de partículas y clonadores de matrices, pueden emitir Pyro. Las mallas deformadas pueden emitir Pyro, ampliando drásticamente las posibilidades artísticas.

Requisitos de sistema

Windows:

Windows 10 versión 20H2 o superior, o Windows 11
CPU Intel de 64 bits o CPU AMD de 64 bits con soporte AVX2
16 GB de RAM, recomendado 24 GB o más

MacOS

macOS 11.7.7+ (Big Sur), 12.6+ (Monterey) o 13.3+ (Ventura)
Apple Macintosh basado en Intel con soporte SSE4.2 o Mac con tecnología Apple M1/M2
16 GB de RAM, recomendado 24 GB o más

Otros requisitos para ambos sistemas

Render en línea de comandos de Linux: Distribución de Linux de 64 bits con glibc 2.17 o posterior

Conexión a Internet requerida y Resolución mínima recomendada 1920×1080.

Tarjetas gráficas

Windows:

Mínimo: GPU NVIDIA Maxwell, AMD Polaris (AMD GCN 4), Intel Kaby Lake o posterior compatible con DirectX 12 con nivel de función 11.0
Controlador Mínimo de GPU: NVIDIA 461.40, AMD 21.3.2, Intel 27.20.100.9168

MacOS:

Metal: v2 (Mac2) o superior o Apple 7 (M1) o superior (ver acerca de este Mac → Informe del sistema → Gráficos/Pantallas)
GPU: solo hardware oficial compatible con Apple (con Metal v2 o superior)
e-GPU: solo hardware oficial compatible (consulte https://support.apple.com/en-us/HT208544)

Aunque Cinema 4D admite todas las tarjetas gráficas compatibles con DirectX 12 con nivel de función 11.0, recomendamos utilizar una tarjeta gráfica 3D dedicada con un conjunto de chips AMD o NVIDIA con al menos 4 GB de VRAM (se recomiendan 8 GB o más). Para máquinas Intel o AMD con GPU integradas, recomendamos 16 GB de RAM o más debido a que las GPU integradas utilizan hasta la mitad de la RAM disponible de la computadora.

En máquinas macOS anteriores a Apple Silicon, se recomienda una GPU compatible con Metal 2.

Maxon no es responsable de la compatibilidad de tarjetas gráficas individuales con el modo DirectX 12 o Metal. Debido a la gran cantidad y tipos de conjuntos de chips, sistemas operativos y versiones de controladores disponibles, no podemos garantizar la compatibilidad de todos los sistemas.

Asegúrese de utilizar siempre el controlador de tarjeta gráfica oficial más actualizado (sin versiones beta).

¡Inspírate!

Echa un vistazo a algunos de los increíbles trabajos de la talentosa comunidad de cineastas, artistas de efectos visuales y diseñadores de movimiento.