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Harmony

Es hasta 2 veces más rápido que cualquier otra versión de Harmony que haya existido jamás. El líder en animación 2D ahora ofrece una NUEVA flexibilidad creativa para juegos.

Este año se ha constatado un aumento en la demanda de series de televisión, películas y juegos animados 2D, y Toon Boom ha respondido a esta demanda con más potencia y rendimiento en su software de animación 2D líder de la industria, así como con un conjunto de funciones completamente nuevo diseñado para desarrolladores independientes de juegos 2D.

Los mayores estudios de animación del mundo eligen Harmony para crear animaciones de máxima calidad y definen así el estándar para la narración creativa. Nuestro software de animación integral todo en uno permite a los animadores crear animaciones Cut-out y sin papel en todos los estilos imaginables.

Qué hay de nuevo en Harmony 24

Toon Boom Animation participa en investigaciones y debates en profundidad con clientes sobre el futuro de los procesos de animación 2D y estamos encantados de presentar un montón de funciones nuevas para artistas, animadores y creadores que les ayudarán a dar vida a sus historias. Esta versión del software ofrece más funciones de integración 2D/3D que nunca, así como una combinación de nuevas herramientas creativas, edición de audio y más.

GUIAS DE DIBUJO

Han agregado tres guías de dibujo, simetría vertical, simetría horizontal y eje dual. Cuando están activas, las guías de simetría reflejan los trazos dibujados por el artista duplicándolos en el otro lado de la guía. Por ejemplo, el uso de la guía Simetría vertical permite a los artistas dibujar personajes rápidamente sin tener que dibujar ambos lados.

HERRAMIENTA DE LÁPIZ

Admite variaciones de opacidad en las líneas a medida que se dibujan. Los artistas controlan la cantidad de transparencia en las líneas aplicando más o menos presión sobre su lápiz, lo que les da más control sobre el aspecto de sus dibujos. Las líneas de lápiz resultantes tienen un aspecto más natural y, al mismo tiempo, conservan la capacidad de remodelarse fácilmente utilizando el editor de contornos en la fase de limpieza.

NUEVAS PROPIEDADES PARA EL PINCEL

Para aleatorizar la posición de la punta del pincel al generar trazos texturizados. Estas propiedades ayudarán a mejorar el aspecto natural de los pinceles texturizados y abrirán nuevas posibilidades artísticas. Los pinceles que imitan pinceles suaves, esponjas y aerógrafos ahora serán más fáciles de crear, además de replicar pinceles de otros softwares de dibujo.

NUEVA TIPO DE DEFORMADOR

Proporciona deformaciones más predecibles y de mayor calidad. El nuevo motor deformador produce una deformación más atractiva gracias a una mejor distribución de la influencia del peso. Hay tres tipos de manipuladores disponibles para deformar puntos de dibujos, huesos y jaulas. Huesos para controlar partes rígidas, jaulas para ampliar áreas y ejercer un control preciso y puntos para transformar áreas flexibles. Los tres tipos de manipuladores se pueden utilizar simultáneamente en el mismo dibujo.

SIMPLICA TU GRÁFICO

Ahora se pueden usar nombres en la vista de nodos para simplificar el gráfico de nodos al aplicar efectos a caracteres complejos. Esta característica permite al usuario nombrar puertos en el gráfico de nodos y luego usar filtros posteriores para solicitar la imagen proveniente de esos puertos.

CRIPTOMATTES

Los criptomattes son una parte esencial de los procesos de producción modernos cuando es necesario transferir imágenes renderizadas entre software. Permite retener información sobre los objetos en la escena renderizada para facilitar el proceso de composición. Harmony ahora admite la lectura de archivos EXR con criptomattes incrustados (renderizados por Maya, Blender u otro DCC), así como la escritura de archivos EXR con criptomattes incrustados para su uso en la siguiente etapa del proceso de producción.

MEJORA EN EL RENDIMIENTO 3D

La tecnología utilizada para cargar y mostrar modelos 3D se revisó por completo para proporcionar una carga, visualización y manipulación más rápida de modelos 3D dentro de Harmony. Los modelos grandes que solían hacer que Harmony se arrastrara ahora se pueden visualizar y manipular sin ningún problema de rendimiento.

MAYOR LIBERTAD

Los personajes construidos con armaduras óseas ahora pueden posar y animarse en Harmony manipulando sus huesos. Los personajes animados en 3D se pueden utilizar tal cual en los renders finales o como referencias para que el artista los anime en animaciones más expresivas o caricaturescas. Dibujar sobre referencias 3D es una técnica común ya que permite al artista mayor libertad en la actuación, manteniendo los dibujos sobre modelos y con las proporciones adecuadas.

EFECTO TOON SHADER

Ahora está disponible un simple efecto Toon Shader para producir renderizados caricaturescos de modelos 3D que combinan con el estilo de la animación 2D. Los artistas pueden controlar el ancho de la línea y la cantidad de niveles de color utilizados en el renderizado. Anteriormente, era necesario utilizar motores de renderizado externos para producir este estilo.

USO DE LAS HERRAMIENTAS DE DIBUJO EN CAPAS

Las herramientas de dibujo se han revisado para permitir a los artistas dibujar y modificar capas de dibujos que tienen cualquier orientación. Antes de este cambio, las herramientas de dibujo no funcionaban si el ángulo de visión era superior a 5°. Ahora, las herramientas de dibujo se pueden utilizar en capas de dibujo independientemente del ángulo de visión, lo que permite a los artistas dibujar rápidamente y agregar detalles sin interrupción y en el contexto de la escena.

RENDERIZADO MÁS RÁPIDO CON APLICAIONES EXTERNAS

La renderización de modelos 3D utilizando aplicaciones externas como Maya ahora es más rápida y eficiente cuando se trabaja en Harmony. Esto se ha logrado mejorando la comunicación entre Harmony y la aplicación externa. Ahora también es posible almacenar en caché y conservar los fotogramas renderizados desde la aplicación externa en la escena Harmony para evitar volver a renderizar fotogramas ya renderizados.

RENDERIZANDO MODELOS 3D CON BLENDER

Se agregó a Harmony soporte para renderizar modelos 3D a través de Blender, brindando una alternativa a Maya.

Funciones Harmony

Motor de dibujo y herramientas

Para cualquier estilo de proyecto animado, ya sean líneas vectoriales sólidas, limpias y precisas, o líneas de mapa de bits con textura orgánica, Harmony ofrece a los creadores una inigualable selección de herramientas de dibujo avanzadas. Con nuestra potente tecnología de vectorización, podrá cambiar fácilmente de pincel a lápiz, de textura a sólido o incluso de mapa de bits a vector. Los pinceles de Harmony ofrecen una sensación natural, ya que puede acceder a las funciones más avanzadas con nuestros pinceles dinámicos, que te permiten personalizar las puntas a partir de diversos parámetros, como la presión, la inclinación o la velocidad. Configura la transparencia que quieras, importa o cree sus texturas de línea y dibuja esas texturas en tiempo real tanto para las líneas de pincel como para las de lápiz. Harmony te permite suavizar o estabilizar dinámicamente las líneas, así como guiar tus dibujos con reglas y guías de perspectiva. Utiliza capas de dibujo y trabaja de forma nativa en vectores o en mapas de bits.

Composición y efectos especiales

Con el pipeline no destructivo de Harmony, puedes agregar efectos adjuntándolos directamente a sus rigs, tanto si trabaja con marionetas como si no. Gracias a la vista de nodos, donde todo lo que se crea en Harmony se representa mediante un nodo, puedes adjuntar, borrar, intercambiar, agrupar o modificar cualquier efecto en cualquier nodo. Solo tienes que seleccionar el efecto que desee de la amplia librería de nodos y arrastrarlo. Crea grupos de nodos como plantillas, guárdalos para compartirlos con tu equipo y reutilízalos siempre que los necesites. En cada nodo, puedes acceder a un sinfín de parámetros que hacen que las posibilidades sean prácticamente ilimitadas. Anima cada parámetro en el tiempo para mostrar efectos dinámicos como el sombreado de luz de superficie, las partículas o la manipulación del color. Prueba nuestros efectos de lente de cámara, como el nuevo nodo Bokeh que, con el sistema de renderizado de punto flotante de Harmony, hará que tu producción sea más agradable visualmente que antes y tenga mayores niveles de calidad.

Trabajo con sonidos

Se suele afirmar que el sonido y la música dan vida a las producciones de animación. En Harmony, no es necesario trabajar de forma aislada. Incorpora todas las pistas que necesites en cualquiera de los formatos de audio más utilizados. Utilice audio para sincronizar con su contenido animado, pero sobre todo, utiliza pistas de voz para sincronizar los labios de los personajes. La tecnología de sincronización labial automatizada de Harmony le permitirá detectar los fonemas de cualquier idioma, asignar sus dibujos personalizados a la pista, y listo. La creación de versiones nunca ha sido tan fácil e incluso la sincronización manual es muy sencilla en cualquier etapa del proceso de animación de un personaje.

Integración de elemetos 3D

Aunque Harmony se utiliza para producir contenidos 2D animados, dispone de un entorno 3D completo que le permite manipular sus recursos en todos
los ejes a la vez. Su cámara nativa puede colocarse y animarse en 3D para dar la sensación de profundidad, sencillos efectos de paralaje que son precisos y la capacidad de navegar alrededor de objetos 3D importados. Incorpore archivos FBX, OBJ o Alembic desde cualquier software 3D y anímelos junto a sus elementos 2D. Obtenga una vista previa del render directamente en la vista de cámara de Harmony (esta función requiere Autodesk Maya). Una vez hecho esto, exporte sus animaciones de recursos o cámaras a los paquetes que desee y disfrute de la magia de la integración.

Gestión del color

Cuando llega el momento de aplicar la técnica de Ink and Paint en muchos recursos para proyectos de cualquier tamaño, lo que necesitas es un sistema que te permita gestionar sus muestras de color y paletas de forma eficaz desde un solo lugar. Con Harmony, puedes crear paletas con un número ilimitado de muestras que pueden ser colores vectoriales o de mapa de bits, según sus preferencias. A cada muestra se le atribuye un ID único, lo que facilita enormemente la actualización o el cambio dinámico para animación y composición. ¿Quieres cambiar los colores de un personaje en función de los diferentes tipos de iluminación? ¿Los colores de su recurso con animación tradicional no son del todo correctos?
 El sistema de gestión del color de Harmony te permitirá cambiarlos de forma no destructiva en poco tiempo, y compartir esos cambios en toda su línea de producción.

Gestión de pipeline

Toon Boom Harmony incluye la posibilidad de adquirir una opción de base de datos de servidor que es perfecta para producciones medianas y grandes. Sus recursos, escenas y procesos por lotes se gestionarán desde su propio centro de control, y podrá permitir que cualquier persona acceda a todo el proyecto iniciando sesión sin necesidad de que accedan manualmente a su sistema operativo. Los estudios podrán organizar a los miembros del equipo y gestionar sus permisos, bloquear las escenas que ya están abiertas para impedir cambios no deseados o modificar los datos de cualquier escena de forma remota. Los procesos por lotes incluyen la gestión del renderizado a través de la cola de renderizado del centro de control, la importación y exportación por lotes de escenas o dibujos, la vectorización por lotes a partir de escáneres compatibles y la activación de comandos por lotes en varias escenas o episodios completos.

Todos los estilos de animación 2DD

¿Quieres olvidarse del papel? Sin problema, nuestros sistemas basados en carta de rodaje y línea de tiempo, el uso avanzado de papel cebolla, la herramienta Shift and Trace (Mover y trazar) para manipular los dibujos como lo haría en un disco de animación tradicional, las potentes capas de dibujo y nuestras herramientas de reproducción dinámica o flipping harán que su experiencia de animación sin papel sean un sueño hecho realidad. Para los proyectos que requieren personajes y props con rig, Harmony cuenta con un sistema de rigging inigualable capaz de encajar fotograma
a fotograma con la animación de tipo marioneta. Crea rigs sencillos directamente desde la línea de tiempo o utiliza la vista de nodos, nuestro sistema de nodos no lineal, para crear las jerarquías más complejas que requieran sus escenas. Si necesitas simular los efectos del viento en un dibujo con textura, dar volumen a un músculo del brazo o doblar la rodilla de un recurso para el desarrollo su próximo juego, los deformadores de Harmony tienen lo que necesita. También puedes usar el rig en una parteen la totalidad de su personaje utilizando el sistema de controlador maestro de Harmony, una serie de herramientas que te permiten generar manipuladores que afectan a uno o varios elementos de su rig. Decida si sus animadores pueden controlar un solo deformador o rotaciones completas delos personajes de varios elementos sin tener que profundizar en el rig.

Crea ARTE y emoción en todos los estilos

Harmony 24 Gaming: trae las mejores herramientas de animación 2D al desarrollo de juegos, cerrando la brecha entre la creación de contenido y el motor de juego de tu elección.

Los juegos son, con diferencia, el sector más grande de la industria mundial del entretenimiento y atraen a más personas que los sectores de la televisión, el cine y la música juntos. El mercado de los videojuegos es una opción natural para la expansión del software creativo de Toon Boom.

VENTAJAS de Harmony

Software de animación de producciones 2D todo en uno: desde el dibujo hasta el render de la producción final.

Ahorro en costes y tiempo.

Equipo de soporte fiable detrás de nuestro software y servicios. Estamos a su disposición: comuníquese con nuestro equipo en vivo o a través de nuestra comunidad.

Estudios de animación líderes en todo el mundo, que establecen el estándar de la industria, eligen Harmony (software de animación 2D galardonado con un Emmy).

Herramientas que ofrecen flexibilidad, funciones y sensibilidad para crear con máxima calidad.

Interfaz simple e intuitiva, libertad creativa ilimitada.

Mayor valor: aunque nuestros precios no son los más bajos, garantizamos la máxima calidad e integridad de su expresión artística.

Nuestra comunidad y nuestra red nos hacen únicos; nuestras iniciativas de base nos mantienen conectados con nuestro mercado de estudios y artistas autónomos, así como de estudiantes y escuelas.

Tutoriales

Requisitos del sistema

Sistema operativo: Windows 11 y 10 (64 bits)

macOS 14.5 (Sonoma) macOS 13.6.7 (Ventura) macOS 12.7.3 (Monterrey)

PROCESADOR MEMORIA MONITOR TARJETA DE VIDEO TABLET ESPACIO EN DISCO
Intel Core i7, Xenon o mejor.
32 GB
1920 x 1080
Windows: NVIDIA Geforce GTX 1060 (Recomendado) NVIDIA Geforce RTX 2070 (Mejor) MacOS: Radeon Pro 560 (Recomendado) Radeon Pro Vega 64 (Mejor)
Radeon Pro 560 (Recomendado) Radeon Pro Vega 64 (Mejor)
Windows: 1 GB y MacOS 1.25 GB
Intel Core i5
8 GB
1280 x 800
Windows: NVIDIA GeForce GTX 560 MacOS: Intel Iris Pro Graphics 6200