33 3058.4900
contacto@aviba.com.mx

ZBrush 2021.6

ZBrush 2021.6

Proporciona mejoras que afectan muchas áreas de su flujo de trabajo, con un enfoque en funciones innovadoras que están diseñadas para impulsar la exploración e inspirar la creatividad.

Como siempre, ZBrush 2021.6 es una actualización gratuita para todos los usuarios registrados de ZBrush.

Observa al artista Michael Pavlovich trabajar sobre las nuevas funciones de ZBrush 2021.6 las cuales se combinan con las de 2021.5 y 2021 para crear una experiencia de escultura digital inspiradora.

Crea tu malla

Mesh From Mask es un conjunto de pinceles sorprendentemente rápidos y simples (MeshExtrude, MeshBalloon, MeshSplat y MeshExtrudePropDepth) para crear mallas base que luego se pueden esculpir utilizando el resto del conjunto de funciones ZBrush. Simplemente delinea la forma deseada con el lazo de enmascaramiento y ZBrush convertirá instantáneamente esa forma delineada en una malla editable. Luego puedes saltar directamente a la escultura o continuar refinando el contorno, agregando, restando o cortando agujeros.

A medida que modificas la forma, el modelo generado se actualiza en tiempo real para que nunca tenga que adivinar cuáles serán los resultados.

Exploremos esta función que ofrece dos modos distintos. Uno crea formas planas precisas con un grosor uniforme y biseles controlados, como se muestra arriba. El otro modo crea formas suaves y orgánicas en un efecto tipo globo que es más grueso donde la forma cerrada es ancha y se adelgaza cerca de las esquinas, como se muestra a continuación...

Puedes usar los tipos de trazo de lazo, círculo, rectángulo y curva, al igual que los alfas. El pincel de selección ahora también admite el control suave y la precisión de Lazy Mouse.

Extrusión alfa 2D a lo largo de una curva

Los nuevos pinceles Curve Alpha toman cualquier alfa 2D y puedes generar la extrusión a lo largo de una curva como geometría real. Esto es ideal para crear rápidamente elegantes mechones de cabello o cuernos, retorciéndolos y afinándolos a lo largo de cualquier curva que cree; luego, esa curva se puede editar si desea refinar la forma. Los pinceles IMM Curve también se han actualizado para que puedan usar una malla plana como perfil de extrusión para crear un resultado similar. Los nuevos pinceles ExtrudeProfile funcionan de manera similar, excepto que usan la opción “Plano” en la paleta Alfa para convertir cualquier malla 3D en una silueta que hará un barrido a lo largo de la curva.

Descubre nuevas formas

¡Dale un impulso a tu imaginación! Los nuevos pinceles SnakeCurve funcionan con el modo Sculptris Pro, lo que le permite dibujar una curva en el modelo y luego sacarla de la superficie para crear hermosas extrusiones orgánicas. Dependiendo de dónde haga clic en la curva para moverla y de la rapidez con la que se tira, la curva se retuerce orgánicamente a medida que se mueve para provocar variaciones en la geometría en extrusión.

Oclusión ambiental True Raytracing

La oclusión ambiental es una función de renderizado que sigue los rayos de luz a medida que entran en contacto con la superficie de tu modelo, rebotando directamente para llegar a tu ojo o siendo atrapado por variaciones en la superficie, específicamente detalles cercanos. Esto hace que las sombras se acumulen en áreas cercanas a otras características de la superficie. Puede ser muy sutil pero tiene un efecto fantástico en el realismo de tu iluminación.

Con Improved AO, haces que los detalles de tu modelo realmente resalten. Esta versión mejorada del enmascaramiento de oclusión ambiental es fácil de usar con solo controles básicos de intensidad y suavizado. Incluso respeta otras subherramientas, lo que significa que tienes total libertad para dividir tu modelo en las partes que mejor se adapten a tus necesidades de escultura mientras disfrutas de la confianza de que obtendrás un render de gran apariencia cuando hayas terminado.

Y sí, al igual que con la versión heredada de Ambient Occlusion, puede usar estas sombras para generar enmascaramiento, que luego puede usar con deformaciones o pinceles para esculpir aún más tu modelo.

Más actualizaciones

Teclas de acceso rápido:
• Ahora se puede mantener presionada cualquier tecla de acceso rápido que active un control deslizante.
• Al mover el cursor, se ajusta el control deslizante hasta que se suelta la tecla de acceso rápido, esto significa menos clics para obtener el mismo resultado.
• El último proyecto guardado ahora se abrirá cuando se inicie ZBrush.
• Se agregó el formato USD (Descripción de escena universal) para exportar e importar.
• Se agregó el modo “Plano” a “A malla” en la paleta Alfa para permitir la creación de una malla plana que se puede extruir a lo largo de una curva.
• Los pinceles IMM Curve utilizarán automáticamente mallas planas como perfil de extrusión.
• Soporte de Lazy Mouse para el tipo de trazo Lasso.
• Se han agregado los modos más cercano y más lejano para el selector Z continuo.
• Las actualizaciones de las opciones de Curve Stroke permiten un comportamiento más avanzado:
-“Repele la fuerza” y “Repele la caída” para los modificadores de trazo de curva. – Divida la opción de trazo / curvas “Plegado” en dos subopciones: “Inicio de plegado” y “Fin de plegado”. – Control mejorado de la edición de curvas. – Rango de proyección de la curva para permitir un valor cero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *