33 3058.4900
contacto@aviba.com.mx

SketchUp Pro 2021

SketchUp Pro 2021

Anunciamos la nueva actualización de SketchUp Pro. El objetivo de esta última versión es mejorar la consistencia del funcionamiento de las herramientas de modelado, aumentar la eficacia del flujo de trabajo y aprovechar la capacidad de aprendizaje de SketchUp.

SketchUp Pro contiene mejoras para ayudarte a elaborar proyectos complejos, desarrollarlos de manera eficiente, hacer más y tener éxito en nuevas formas de creación. Esta nueva versión de SketchUp Pro incluye nuevas herramientas y funciones, innovaciones, mejoras y ahorros de tiempo que te ayudarán con todos los desafíos únicos de este año y más allá.

Modificadores pegajosos

Ahora puedes hacer múltiples copias de objetos con Move o poder ocultar bordes con Eraser a través de cambios de vista usando Orbit.

Observa como se usa la herramienta Mover. Ocultar bordes con la herramienta Borrador.

Para salir de un estado de herramienta modificado, presione la tecla modificadora nuevamente o cambie de herramienta.

PreDesign una nueva forma de empezar en SketchUp

Los expertos de la Arquitectura, Ingeniería y la Construcción, trabajamos por lograr una realidad en la que cada elemento que hagamos al entorno que hemos construido funcione en adecuadamente con el entorno natural en el que se inserta. Esto requiere una comprensión integral del contexto del sitio antes de dibujar los planos. Ahí es donde entra en juego PreDesign. La nueva herramienta de investigación climática te ayuda a entender el entorno local alrededor de tu proyecto antes de comenzar a modelar en 3D.

PreDesign está aquí para mejorar la narrativa de su diseño con observaciones climáticas significativas al mismo tiempo que alivia parte del trabajo pesado de tu flujo de trabajo. Al hacer las cosas bien desde el principio, evitarás perder tu valioso tiempo y recursos de diseño, y evitarás costosas modificaciones. El pronóstico es soleado con PreDesign.

Inferencias de bloqueo previo

Muchas herramientas de SketchUp cuentan con la capacidad de “prebloquear” una dirección de inferencia o un plano de dibujo. En esta versión, comenzamos a aplicar este patrón a otras herramientas. Ahora puede bloquear previamente una dirección de inferencia antes del primer clic con las herramientas Línea, Cinta métrica y Mover.

Actualizaciones push / pull

En SketchUp 2021.1, es probable que observe algunas diferencias con Push / Pull. Además de convertir el modificador Push / Pull Copy en un conmutador persistente, también estamos formalizando el modificador oculto Push / Pull, Stretch.

Stretch es un estado modificador que ha existido en SketchUp durante años, pero nunca se ha mencionado en la barra de estado o en el cursor Push / Pull. “Estirar” una cara es aproximadamente equivalente a mover una cara perpendicular a su plano de dibujo, y es especialmente útil en las primeras etapas del desarrollo de la forma.

Además de las mejoras en Push / Pull mencionadas anteriormente, también estamos realizando un cambio en la orientación de la cara frontal al modelar en SketchUp. Ahora, SketchUp siempre orientará las caras recién dibujadas con la parte frontal hacia arriba, al dibujar en el plano del suelo, y con la parte frontal “mirando” a la cámara en otros casos. Por ejemplo, si dibujas una cara sobre la parte superior de una cara existente, la nueva cara seguirá heredando la orientación de la cara en la que se dibujó. Las operaciones Push/ Pull y Follow me se comportan de manera más predecible con estos cambios, lo que da como resultado caras orientadas correctamente.

Mira nuestro Skill Builder para ver exactamente cómo estos patrones de herramientas y comportamientos de modelado afectarán su flujo de trabajo.

GESTIÓN DE ETIQUETA MEJORADA

Organización

El gestionar largas listas de etiquetas y escenas puede resultar abrumador, especialmente con modelos complejos. Por eso te ayudamos a organizarte con las carpetas de etiquetas en SketchUp Pro y LayOut. Uses las etiquetas para lo que las uses (configurar modelos para escenarios de diseño, documentación, informes o visualización), te resultará mucho más fácil ubicarlas y trabajar con ellas..

Visibilidad

También podrás controlar la visibilidad de todas las etiquetas en una carpeta al mismo tiempo, para poder activar y desactivar grandes porciones de tu modelo

Filtro

¡Ahora puedes filtrar etiquetas en SketchUp! Por fin puedes concentrarte (y encontrar) rápidamente en una etiqueta específica. Y si tus etiquetas están organizadas con una nomenclatura previamente determinada o estándar, puedes filtrar rápidamente por prefijos para seleccionar etiquetas similares y organizarlas en una carpeta.

Mejora del rendimiento para grandes extensiones de malla

Algunas extensiones de SketchUp están diseñadas para crear o manipular grandes cantidades de geometría. Por supuesto, cuanto más grande sea la malla que agrega una extensión a SketchUp, más tardará en generarse. Nos complace anunciar una mejora en la eficiencia con la que la API de SketchUp genera grandes mallas. Una vez que obtiene mallas por encima de 20.000 polígonos, la mejora es especialmente notable. Si está ansioso por explorar esta nueva API, consulte extensiones como Artisan, SubD, Bezier Surface y Skimp.

Actualizaciones del menú Extensiones

Avanzando, el encabezado del menú Extensiones siempre estará visible, independientemente de si las extensiones se han instalado allí o no. También hemos trasladado las herramientas para desarrolladores y la administración de extensiones a este menú.

No estamos obligando a los desarrolladores a colocar comandos de extensión en el menú Extensión, pero es una práctica recomendada. Hablando de las mejores prácticas, recientemente publicamos nuestras Directrices de Extension UX. Queremos ayudar a los desarrolladores a crear extensiones que funcionen de manera predecible en SketchUp.

Live Components

¿Alguna vez has soñado con construir modelos que sean robustos pero a la vez flexibles para reaccionar a los cambios de diseño? Ya no lo sueñes… ¡Es real! Un modelo exitoso es aquel que puede adaptarse fácilmente a las iteraciones y permitir cambios rápidos. En el nuevo SketchUp Pro 2021, SketchUp presenta objetos paramétricos que hacen precisamente esto; se llaman Live Components.

Programados con una lógica de modelado que controla su geometría, los Live Components son objetos configurables que se vuelven a dibujar en tiempo real. ¿Qué significa esto realmente? El uso de los Live Components en la nueva versión de SketchUp Pro 2021, beneficia a una amplia gama de disciplinas , incluyendo la configuración arquitectónica, el diseño de interiores, el modelado según lo construido, la planificación del espacio y los flujos rápidos de concepto o estética.

Los Live Components se pueden encontrar en la Galería 3D y ya están disponibles para que los descargues y configures directamente en SketchUp con la última versión.

Una vez hayas seleccionado un componente activo, puedes insertarlo directamente en tu modelo y controlar sus parámetros haciendo clic derecho sobre el componente y eligiendo “Configurar Live Component”. A medida que cambies los parámetros, el componente activo se redibujará para adaptarse a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *