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¿Qué es la realidad aumentada?

¿Qué es la realidad aumentada?

La Realidad Aumentada es un recurso tecnológico muy reciente el cual ofrece experiencias interactivas al usuario, es una combinación del mundo virtual y el físico, por medio de el uso de dispositivos digitales.


¿Cómo funciona la realidad aumentada?

El enlace entre el mundo real (físico) y el mundo virtual es el objetivo de esta tecnología, y se necesitan 3 componentes:

• Un objeto real el cual es una referencia para la interpretación y creación del objeto virtual.

• Tener un dispositivo con cámara, como un teléfono celular para que por medio de este transmitir la imagen del objeto real.

• Un software que nos ayuda a interpretar la señal transmitida por la cámara.

Así a través de la cámara del celular, el objeto real se transmite gracias al software, que recibe la imagen y la combina para que podamos ver una proyección en 3D.

A su vez, las proyecciones son introducidas en la imagen y sobrepuestas en el entorno físico, reflejando como resultado la realidad aumentada al usuario. Pero para que te quede más claro, checa el siguiente video.



La realidad aumentada (RA) y las empresas.

Las aplicaciones de la Realidad Aumentada hoy en día, están destinadas en su mayoria al entretenimiento, en juegos y en diferentes segmentos como educación, medicina, moda, inmobiliario, etc. hasta donde la imaginación llegue. Otro sector muy importante es por supuesto en el desarrollo de producto, como estrategia en su marketing.

La Realidad Aumentada ha llegado para generar muchas oportunidades y puede transformar por completo la forma en que las marcas se acercan y se relacionan con sus consumidores.


Ejemplos simples del uso de la realidad aumentada en diversas empresas.

1. QR code

Es una opción al código de barras, etiqueta formada por cuadros blancos y negros, almacena muchísima información, como un sitio web, datos de una persona, especificaciones técnicas de un producto, etc.

La cámara captura la imagen de la figura, el software “traduce” el contenido y el resultado puede ser un texto, una imagen o un enlace a algún lugar en internet.


2. Google translate.

La traducción a otro idioma por medio de la aplicación de Google permite detectar cualquier idioma y de esta manera traducir palabras y frases escritas en carteles y placas automáticamente, usando una foto tomada con la cámara desde el teléfono móvil.

Un recurso increíble y práctico, su uso es muy sencillo y es extremadamente útil en diversas situaciones.



3. Google maps

Continuando con las aplicaciones de Google, hay una ya muy conocida por muchos de ustedes, Google Maps la cual nos permite utilizar la Realidad Aumentada para llegar a nuestro destino, o simplemente para conocer de forma virtual claro, algún lugar. Nos orienta sobre cómo hacer un determinado trayecto y llegar a un lugar.

La función, llamada Live View, usa la cámara del teléfono celular para proyectar indicaciones paso a paso sobre el mundo real.


4. Filtros de aplicaciones

Ejemplo que se ha vuelto un viral son los filtros de SnapChat e Instagram. El algoritmo de la aplicación calcula los puntos de referencia en la imagen de tu cámara, basándose en miles de fotografías previamente recopiladas, de esta manera logra insertar los “dibujos digitales” de los filtros a la perfección. Luego, usa una máscara en 3D e interpreta cada movimiento del usuario, adapta a la escena en tiempo real, es fantástico y muy divertido.


 

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